LA IMPORTANCIA DE OBTENER UNA MEJORA DE CRÉDITO


Muchas veces sucede, que nos dirigimos a un banco con el propósito de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito y al efectuarnos el análisis de crédito, descubrimos que nos encontramos afectados por Veraz, BCRA u otras bases de riesgo.

Sucede también, que muchas veces desconocemos el origen de la deuda que ocasionó nuestra afectación, y otras veces lo sabemos, por atrasos que se produjeron en pagos de cuotas, pero no tenemos idea de cómo afrontar esa situación.

Cuando las bases de riesgo nos incluyen en su lista, todos pensamos que es difícil salir de esa situación. Si bien existen condiciones legales que limitan la exoneración de responsabilidad del deudor, la ley es clara, y debe acatarse a ella como un remedio procesal para subsanar esos errores.

Específicamente la normativa vigente protege a aquellas personas que han saldado sus cuentas hace dos años atrás o aquellas que no la saldaron si transcurrieron 5 años desde que entró en mora, tienen la posibilidad de peticionar el “Derecho al Olvido” y en ambos casos es viable y efectiva la supresión del historial de las diferentes bases.

Otros casos que se nos presenta en nuestro ejercicio como profesionales en la materia, sucede cuando el cliente se acerca y nos manifiesta que saldó la deuda, pero que transcurrió a ese acto un plazo menor a 2 años o, la refinanció y aún la está pagando. En estos supuestos, no se puede solicitar la supresión del historial de deuda, pero si se puede peticionar una actualización de datos. Aún así, los resultados son también favorables, ya que, mediante la interposición de acciones podemos lograr efectivamente que BCRA nos disminuya el riesgo de una Situación 5, 4, 3 o 2 a una Situación 1 y que las diferentes bases nos cambien la determinación.

Este último supuesto, nos permite operar con financieras al solicitar un nuevo crédito (recordemos que en estas situaciones no se puede operar con bancos debido que el cliente se encuentra afectado por Veraz por dos años) lo que beneficia en el sentido de que, estas entidades, otorgan créditos y el interés lo acrecen acorde al riesgo crediticio de cada persona. Por lo cual, si solicita una actualización, los intereses a pagar serán similares a los que tendría si operara con un banco.
NO DUDE EN CONTRATAR CON NUESTRO EQUIPO, AÚN CUANDO UD. NO PAGO LA DEUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario