PREGUNTAS FRECUENTES


1.- ¿Cuánto dura el trámite para salir de las bases de Información crediticia?
El tramite tiene una duración aproximada de diez días habiles.

2.- ¿Cómo contrato?
La contratación se establece mediante la página, ya que Solvencia Legal es una empresa Puntocom. Específicamente puede contratar nuestro servicio por teléfono o mail. Una vez solicitado el servicio, remitiremos una factura de contratación la cual puede ser abonada en las sucursales habilitadas de Pago Fácil o Rapipago. Posteriormente, usted recibirá un comprobante de pago el cual perfeccionará la contratación de nuestro servicio. No siendo necesario dirigirse a ninguna oficina ya que Solvencia Legal facilitará la tramitación, sin que a usted le genere molestias dentro del marco normativo vigente.

3.- Las deudas se dan de baja temporalmente?
Las deudas en el veraz o en cualquier otra base deudores, se dan de baja de manera definitiva, ya que Solvencia Legal realiza una gestión legal enmarcada en la Ley Nacional de Protección de Datos.

4.- No figuro en Veraz pero figuro en otras bases de deudores. ¿Resulta viable la resolución de mi caso particular?
Si UD. no se encuentra en Veraz pero tiene deudas registradas en el BCRA o en otras bases de deudores, igualmente es viable la resolución del caso de modo positivo y dentro del marco de la ley.

5.- Quiero salir del veraz pero no aboné mis deudas. Es viable?
Es viable salir de las diferentes bases de deudores que operan en la Republica Argentina cuando UD no ha pagado su deuda, siempre y cuando hayan transcurrido 5 años desde que entró en Mora.

6.- ¿Los sistemas de información de riesgo crediticio pueden informar las deudas de modo continuo?
Este es un punto importante, ya que si bien existe la Ley de Protección de Datos Personales que establece parámetros para la publicación de las deudas, la mayoría de las veces dichos plazos no se cumplen.
Es por ello que Solvencia Legal obliga a las entidades de antecedentes comerciales que respeten los plazos estipulados por la ley y elimine los antecedentes crediticios de aquellos interesados que se encuentran enmarcados por la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario